You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cómo conseguir que tu perro huela bien

Cómo conseguir que tu perro huela bien

 

El mal olor de los perros no es de buen gusto para nadie. Al igual que las personas, si descuidamos nuestra higiene o tenemos una mala alimentamos mal, puede derivar en malos olores. Hoy, en Style & Dog, te explicamos las razones principales del mal olor en los perros y te damos unas pautas para eliminarlo.

 

 

 

Pelaje sucio igual a baño

 

La frecuencia de los baños en los perros depende del estilo de vida del animal. No será igual para una mascota de ciudad que para una de medio rural. Como norma general, un perro de ciudad de pelo largo necesita un baño al mes, si tiene el pelo corto bastará con uno cada dos o tres meses; si es un perro de campo, necesitará baños con mayor frecuencia.

 

Independientemente de la frecuencia con la que bañes a tu mascota, en el caso de que se revuelque sobre algo maloliente... ¡báñalo siempre! Te aconsejamos que utilices nuestro Champú Intense de limpieza profunda para aplicarlo antes del champú específico según su tipo de pelo (pelo largo, pelo corto, pelo blanco, pelo negro...). Podéis aplicarle además un acondicionador que os permita cepillarlo fácilmente.

 

Secadlo lo más rápido posible para minimizar el olor a perro mojado y evitad que se acueste para que su pelo húmedo no recoja suciedad del suelo.

 

Acicala a tu perro diariamente

 

Los perros tienen unos puntos concretos que hay que cuidar diariamente: pelaje, orejas y dientes.

 

Cepilla a tu perro diariamente para eliminar la acumulación de suciedad en su pelaje. Puedes aplicarle una colonia para perfumarlo una vez hayas acabado.

 

Límpiale los dientes para evitar el mal aliento. Para ello consigue un cepillo de dientes y pasta dental adecuada para tu perro. Cepíllaselos durante un minuto por el exterior e interior. No te olvides de premiarlo al acabar.

 

Revisa diariamente las orejas de tu perro y si están sucias límpiaselas con una loción para oídos como nuestra Pet Ears, que limpia y cuida el conducto auditivo ayudando a evitar que se acumule la cera. Es importante que sólo le limpies las orejas cuando estén sucias, sino se le pueden irritar.

 

Lucha contra las flatulencias

 

Una mala alimentación poco saludable puede provocar flatulencias en tu perro, una de las causas de olor horrible. Así que cuida su alimentación, intenta que sea natural y revisa los ingredientes para evitar que tu mascota tenga problemas digestivos.

 

Además, hacer ejercicio frecuentemente -correr, jugar, caminar...- ayuda a fomentar el movimiento intestinal y así evitar las flatulencias.

 

Vigila las glándulas anales

 

Revisa sus glándulas anales y si crees que su mal olor proviene de ahí, acude a tu veterinario para que verifique si están demasiado llenas o infectadas. Si están demasiado llenas, tendrás que aprender a vaciarlas.

 

La cama del perro y su ropa es un nido de olores

 

Mantén la ropa de su cama y todas las prendas con las que esté en contacto limpias. Esto ayudará a eliminar el mal olor y los posibles parásitos que puedan esconder. Te aconsejamos que aproveches una puesta de lavadora para limpiar toda su ropa. Lávala con detergente suave o vinagre blanco y nunca uses suavizante, pues puede irritar la piel de tu perro.

 

Si tienes alguna consulta o quieres saber más acerca de nuestros productos, no dudes en preguntarnos.

 

 

 

 

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas