You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cómo prevenir a tus mascotas de los parásitos

Cómo prevenir a tus mascotas de los parásitos

 

Poco a poco va llegando el buen tiempo y ya empieza a apetecer hacer planes para los largos días que nos esperan, una época para disfrutar de temperaturas agradables y más horas de luz. Una buena época, sin duda. Pero con buen tiempo y calor no sólo afloran el optimismo y las ganas de hacer planes, sino que también empiezan a aparecer unos pequeños seres que pueden llegar a hacernos la vida imposible: los temidos parásitos.

 

Parásitos externos

Los parásitos externos más comunes con la llegada de las altas temperaturas son pulgas, garrapatas y mosquitos. Estos parásitos pueden causar lesiones cutáneas que den lugar a infecciones, provocar reacciones alérgicas, y transmitir agentes patógenos a nuestra mascota causantes de enfermedades como la temida Leishmaniosis, o transmisión de parásitos internos. Todo esto, además, agravado por la posibilidad de que transmitan estas enfermedades a los humanos.

 

Prevención, la mejor medicina

 

Para poder prevenir estos incómodos visitantes debes, además de acudir regularmente al veterinario para que reciba la vacuna anual y las revisiones periódicas, administrarle los antiparasitarios correspondientes, que aumentarán en cantidad y formatos con la llegada del buen tiempo: sprays, pipetas, collares, etc.

 

Pero no sólo esto es importante para la salud de tu mascota. Los cuidados regulares de higiene y las revisiones en casa son muy importantes. Por ejemplo, cepillar a tu mascota todos los días. Tu mascota necesita un cepillado diario para poder eliminar el pelo muerto y suciedad. Además, el cepillado es uno de los momentos en los que más se fortalece el vínculo entre tu mascota y tú. Para ello, existen varios tipos de cepillos, pudiendo así elegir el que más se adapte a las características de tu mascota.

 

Con la llegada del buen tiempo, cortar el pelo de tu mascota puede ser muy beneficioso para los dos, ya que, además del factor estético, ayudará a que encuentres esos temidos parásitos a tiempo.

 

Además, en Style and Dog, tienes a tu disposición multitud de productos para completar el cuidado de tu mascota: champú para el baño, colonias y otras lociones de higiene. Nos preocupamos por el bienestar de nuestras mascotas. Por este motivo, y basándonos en todos los años de experiencia que nos avalan, hemos creado esta cosmética exclusiva para perros y gatos con un PH totalmente adaptado a sus necesidades.

 

Y, para ese momento en el que puede que encuentres una garrapata, en Style and Dog tenemos la solución perfecta: La pinza quita garrapatas, con la que quitarás estos incómodos habitantes de forma rápida, cómoda y segura.

 

 

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas