You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

El cepillado del perro

El cepillado del perro

Una de las prácticas higiénicas muy importantes en peluquería canina es el cepillado del pelo de tu perro. Hoy en Style and Dog os mostramos cómo realizar un buen cepillado y las herramientas adecuadas para ello.


Lo primero de todo es importante contar con herramientas de calidad. Para ello, debes elegir el cepillo adecuado a las características del pelaje de tu can. En Style and Dog contamos con una amplia gama de productos idóneos para ello:


 

  • Cepillo de Púas Metálicas. Especifico para desenredar capas profundas.
  • Cepillo De Nylon. Recomendado para pieles de pelo corto y para un uso diario, elimina el pelo muerto y la suciedad.
  • Cepillo de Mechón de Jabalí. Ideal para moldear, dar o quitar volumen. Adecuado en pieles y pelos delicados.
  • Cardas Flexibles.  Carda con doble cara para adaptarse a todos los estilos de trabajo y a todos los tipos de pelo. Por un lado tiene púas suaves y por el otro, púas duras. Desenreda a fondo y con cuidado.
  • Cardas de Madera. Alisan el pelo, desenredan, deslanan y eliminan cuerpos extraños del pelaje. Ideales para razas de pelo medio, largo, liso o rizado. Indispensables para el mantenimiento de uso diario en pelo largo liso o rizado.
  • Carda Plástico. Ideal para pelo largo. Desenreda y elimina el pelo muerto, favoreciendo el crecimiento del mismo.
  • Peine De Púas Giratoria. Facilita la eliminación de nudos y evita que se parta el pelo largo.


Lomo, patas, cabeza, cola y zona torácica. Cepilla siempre en dirección al crecimiento del pelo. 

Es una tarea a la que hay que brindarle especial atención ya que nos ayudará a eliminar los pelos y las células muertas asi cómo evitar suciedades e infecciones por parásitos externos. El cepillado permite activar la circulación sanguínea de la epidermis a través de suaves mensajes. En Style and Dog contamos con un guante para cepillar mientras se masajea, diseñada especialmente para el pelo corto.


Frecuencia. Lo más conveniente es efectuarlo todos los días o al menos 4 veces a la semana durante 5-10 minutos. No obstante, la frecuencia la determinará el propio pelaje del perro y si su pelo tiende a tener nudos. En ese caso, sería necesario hacerlo al menos dos veces al día y acudir a un peluquero canino que revise y corte el pelaje de vuestro peludo. No solo lo dejará guapo, sino que se sentirá más cómodo.


Para que la experiencia sea placentera y favorable, debes hacerle asociar a tu perro que el cepillado es un momento de caricias y mimos. Gratifícalo cuando se porte bien.

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas