You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

¿Por qué debo cortarle las uñas a mi perro?

¿Por qué debo cortarle las uñas a mi perro?

 

Cuando oyes a tu perro caminar es como... ¿si llevara tacones? Entonces es el momento de proceder a un buen corte de uñas. Una tarea de higiene canina tan esencial como el baño. No es una cuestión meramente estética. Hoy en Style and Dog, vemos por qué cortar las uñas a tu perro es importante.

 

 

¿Sabías que los perros son " digitígrados"? Es decir, a diferencia de los humanos los perros caminan apoyando sobre los dedos de sus patas. El ser humano es plantígrado ya que utiliza todo el pie para caminar.

Es por ello que las uñas largas pueden contribuir a que tu perro cambia la forma en la que camina, ya que causa incomodad y no tiene un buen apunto de apoyo.

 

cortar uñas perropataperro

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por salud y bienestar físico. Es importante revisar y mantener las uñas por lo menos una vez por semana. Si dejamos que crezcan, pueden romperse y provocar heridas o infecciones.


Se recomienda que este procedimiento, aunque sea sencillo, lo haga un profesional, ya sea un estilista canino, en tu peluquería de confianza o en el veterinario. En definitiva, revisa periódicamente las uñas de tu mascota para asegurarte que está comoda y sana.

 

Si eres un profesional de la estética canina y prestar servicios, hoy en Style and Dog te recomendamos herramientas especiales para esta tarea. Visita nuestro catálogo online de cortauñas de diferentes tamaños, tanto para perros pequeños, medianos o grandes, y gatos.


En cualquier caso, debemos estar al pendiente de las uñas de nuestro cachorro y darles el mantenimiento adecuado. Es recomendable cortarlas una vez cada 4 semanas. Tu perro debe estar familiarizado con este procedimiento desde cachorro. El corte de uñas siempre debe ser realizado por un veterinario o un estilista profesional. Si se realiza de la manera correcta, el corte de uñas debe ser siempre un procedimiento rápido y sin dolor.

 

Fuente imágenes: Club Perruno

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas