You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Proteger a los perros contra el frío

Proteger a los perros contra el frío

 

Esta semana os traemos en Style and Dog un tema que siempre se pone de actualidad en esta época, ¿sufren los perros el frío del invierno? Es cierto que los perros están cubiertos por grasa, piel y pelo y que esto los protege de las bajas temperaturas. Pero en determinados climas y algunas razas particularmente, también necesitas otro tipo de atenciones para garantizar que tienen la temperatura adecuada.

 

¿Cómo podemos saber si pasa frío?

Como cualquier otra afección o dolencia hay que fijarse en su comportamiento, será el principal signo. A continuación os apuntamos algunas de las principales señales:

  • Temblores: como los humanos, cuando no toleramos el frío podemos tiritar o temblar, en su caso es similar.

  • Sueño: si notas que tu perro está más agotado de lo habitual o duerme más, puede deberse al frío.

  • Respiración pausada: si la respiración se ralentiza puede deberse a esto.

  • Movilidad lenta o torpeza: si notas una mayor rigidez de sus músculos puede deberse al frío.Si notas que tiene alguna de las partes del cuerpo entumecidas es importante que se lo alivies dándole un masaje

  • Piel seca: si la zona de la nariz está más seca de lo habitual trata de protegerlo.

Si los perros están sometidos a temperaturas muy bajas o más frío del que puedan soportar, podrían llegar a enfermar. Desde padecer otitis, fiebre o incluso hipotermia. Por ello, es esencial prestar mucha atención y seguir las indicaciones de tu veterinario para la raza de tu mascota.

 

Recomendaciones en invierno

Para tratar que nuestras mascotas no sufran el frío en casa, tratar que la cama no esté en un sitio con corrientes, que la superficie sea mullida para que no entre en contacto con el suelo y tenga una manta, ellos mismos tienden a taparse. Además, en algunos casos será importarle comprarles cortavientos o ropa de abrigo, no como capricho, sino como una necesidad reak. Aunque tengáis definidas más o menos las horas de paseo, tratar de que haya sol y sean en zonas sin demasiadas corrientes.

 

Fuente: Uncomo, Super Cachorros y Mundo-Mascota

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas