You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

¿Qué esconde la nariz de tu perro?

¿Qué esconde la nariz de tu perro?

Detrás de aquel pequeño hocico se esconde todo un mundo por descubrir. La nariz de los canes es el mejor y más poderoso de los sentidos para ellos.

Son los ojos que les guían, es decir, la información más relevante que el perro tiene de su entorno es aquella que le llega a través de su nariz, información que ni el ser humano puede alcanzar con la vista.

 

 

“Ver por narices”. Seguro que a menudo has visto a algún perro oler el trasero de otro. La razón se encuentra precisamente en que a través del olfato puede conocer la conducta y el sexo del otro can, sustancias presentens en el ambiente, información temporal. Esa capacidad es lo que les convierte en el mejor amigo del ser humano. De ahí que muchos de ellos se dediquen a labores como la búsqueda de personas desaparecidas, en terapias de enfermedades, detección de sustancias aditivas como las drogas etc.

El reloj de los olores. Su increíble arquitectura nasal revela, en realidad, todo un mundo más allá de lo que podemos ver. Alexandra Horowitz, psicóloga cognitiva que lleva años trabajando con animales, afirma que “con su olfato el perro puede oler el pasado, el futuro e incluso cosas que no se pueden ver en absoluto”. Es decir, son capaces de distinguir que un olor intenso es distinto a un olor que se ha ido debilitando, que forma parte del pasado, y cuánto hace que apareció.

La llegada de una tormenta. Horowitz explica que cuando se acerca una tormenta, un sistema de bajas presiones, obviamente también afecta al aire. Los perros detectan esos nuevos olores que se van desprendiendo desde el suelo y así pueden presentir antes que los humanos la llegada de una tormenta.

Veamos un vídeo muy interesante sobre esta teoría de la autora

 

 

Su huella dactilar. Actualmente, aunque el microchip es por el momento la opción más común para identificar a un perro, lo cierto es que en su propia nariz se encuentra su huella dactilar. Un método que ya se ha utilizado en Canadá; imprimir la nariz del perro como una forma común de identificar aquellos extraviados.
 

Hocico húmedo ¿por qué? Es importante que nuestros peludos tengan siempre la nariz mojada. El hocico húmedo hace que el olor llegue antes al cerebro, ya que su mucosidad nasal actúa como una pegajosa tela de araña que atrapa y retiene los olores. De esta manera, aumenta considerablemente su capacidad olfativa. Por otro lado, es una seña de salud. Esto explica algunos datos como que nuestras mascotas tienen 300 millones de células receptoras olfativas mientras que los seres humanos solo tenemos 5 millones.SORPRENDENTE ¿verdad?

 

En nuestro catálogo online podrás encontrar una amplia de productos de referencia canina para el cuidado y la estética de tu peludo. No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas sobre un producto o servicio. Te atenderemos con la mayor brevedad

 

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas