You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Consejos para cuidar a tu mascota este invierno

Consejos para cuidar a tu mascota este invierno

 

Llega el frío y tu armario cambia de look, sacas tu ropa de abrigo, enchufas la calefacción, cambias las sandalias por las botas... Con las bajas temperaturas, todos nos protegemos del frío. Nuestos amigos caninos también.

Hoy en el blog de Style and Dog te aconsejamos cómo ayudar a tu mascota durante esta estación.

 

 

  • Revisa su hogar. Procura que su cama o sitio habitual sea un ambiente seco para que mantenga la temperatura corporal y no haya cambios bruscos. El perro tiene una temperatura media de 38,5 ºC. Sin embargo, los cachorros y aquellos que tienen ya una edad avanzada son los que presentan una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas, ya que les cuesta más regular su temperatura corporal.

 

  • La cantidad de pelo influye. Los perros con pelo corto también sufren más con el frío por lo que necesitan una ayuda extra que les haga mantener el calor. Si tu perro tiene el pelo largo, recuerda no cortar demasiado el pelo de tu mascota durante el invierno, es su protección natural frente al frío.

 

  • Cuida su alimentación. Durante la época de frío, los perros queman más calorías para poder generar más calor. Por ello, es importante aportarle las vitaminas y los nutrientes tan esenciales para que mantenga su temperatura corporal. Su alimentación debe ser seca e intentaremos que no se humedezca con el frío. Por otro lado, vigila que su recipiente de agua no se congele con las bajas temperaturas.

 

  • Cuida su higiene cepillando diaria y apropiadamente su pelo. Por otro lado, en invierno es aconsejable bañarlo una vez al mes. Asimismo, utiliza siempre un champú específico para su tipo de pelo. En Style and Dog, encontrarás nuestra línea profesional S&D Cosmetics, una cosmética exclusiva para perros y gatos con un PH totalmente adaptado a sus necesidades.

 

  • Ejercicio y juegos. Al igual que sus dueños, es posible que los perros tengan menos actividad también durante este periodo. Por ello, pese al frío, no dejes de jugar al aire libre con tu mascota. Es importante que salga a correr o caminar para que entren en calor y estén enérgicos. Intenta guardar una hora al día para realizar algo de deporte con tu mascota o jugar a lanzarle la pelota.

 

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas