You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

5 puntos clave en la higiene de tu mascota

5 puntos clave en la higiene de tu mascota

Toda mascota necesita mantenerse limpia. Como hemos dicho muchas otras veces, la higiene elimina cualquier tipo de suciedad, posibles parásitos y previene ante numerosas enfermedades. Nuestros animales se pueden asear ellos mismos, ya sea mediante lametones o con un baño, pero es importante que los controlemos y les hagamos una limpieza en profundidad si fuese necesario.

 

Orejas, ojos y boca

 

Las orejas y los ojos son los órganos básicos para su desarrollo físico y mental, por lo que deberemos tenerlos muy vigilados y mantenerlos limpios. En Style & Dog contamos con una gama de productos destinada para el cuidado de los ojos y oídos de tu mascota. Si notas que tu mascota segrega fluidos amarillentos, tiene mal olor o se le cae el pelo en estas zonas, acude a tu veterinario.

 

La salud bucodental es esencial, una mala limpieza puede provocar sarro, halitosis, infecciones en la boca y otras enfermedades. Debemos cepillar los dientes de nuestros animales. Además, si tu animal tiene molestias en la boca dejará de comer adecuadamente.

 

Piel y pelo

 

La piel y el pelo son la barrera de protección de tu mascota ante posibles gérmenes, parásitos, bacterias, virus... Debemos controlarlo y eliminar cualquier tipo de suciedad que pueda albergar entre su pelaje. Podemos luchar contra los parásitos mediante diversos métodos que ya explicamos en la última entrada. Si ves algún tipo de irritación o anomalía en su piel, llévalo al veterinario.

 

Aconsejamos que cepilléis a vuestra mascota cada tres días, le aportéis proteínas animales naturales (pollo cocido, por ejemplo) y lo bañéis con un jabón neutro como el Champú Fresh Herbs, ideal para el tratamiento de perros con el pelo muy sucio.

 

Ano

 

El ano es una zona muy delicada con posibles malos olores e infecciones. Esta zona está constantemente en contacto con virus, bacterias y parásitos. Si tu mascota tiene mucho pelaje en esta zona, controla que no le queden residuos cuando defeque. Límpialo con un jabón neutro y agua tibia.

 

Su cama

 

Además de mantener limpia tu mascota, tienes que procurar que su vivienda y su lugar donde duerme esté aseado. Cuanto más limpio esté, más libre de bacterias y bichos indeseados estará tu propio animal.

 

Comedor y bebedor

 

Debes tener el lugar donde tu animal se alimenta limpio, por su comodidad, su respeto y su higiene. Si los contenedores están sucios contaminarán el agua y la comida que digieren.

 

Y ahora manos a la obra, ponte a vigilar a tu perro y esfuérzate porque tanto él como sus zonas estén limpias.

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas