You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Aprender a pasear a nuestro perro

Aprender a pasear a nuestro perro

El paseo de los perros es una actividad diaria muy importante, pero ¿paseamos bien a nuestro perro? Hoy vamos a hablar sobre cómo hacerlo de manera correcta.

 

Lo primero de todo es revisar el equipo de la correa y el collar. El collar no debe ir ni muy ajustado ni muy flojo, y la correa le debe quedar bien también. Y si es de las primeras veces que sales a patearlo con correa, pudeles llevar premios para darle cuando haga las cosas bien.

 

El objetivo es conseguir que nuestro perro no lleve la correa tirante todo el rato, y que se mantenga de manera formal a nuestro lado. Nosotros somos los que lo tenemos que guiar a él, no él a nosotros.

 

Pasear ha de ser una actividad amena, en la que tanto nuestra mascota como nosotros nos relajemos y disfrutemos del paseo. Pero si hemos de estar todo el rato estirando, llamándolo o cruzándonos con él, el paseo pasará a ser una actividad poco agradable, pero ¿cómo conseguir que nuestro perro camine a nuestro lado?

 

Al principio mantén la correa corta para que vaya de lado a lado y se tenga que mantener tu lado, y así aprenderá que ahí es donde quieres que esté. Cuando vaya tranquilo a tu lado recompénsalo con premios para que vea que está haciéndolo bien, y cuando ya consiga andar a tu lado solo, deja de darle premios pero síguelo felicitándolo.

 

Poco a poco ves soltando la correa. Tendrás que tener paciencia ya que requiere su tiempo, pero una vez que lo hayas conseguido, salir a pasear será una actividad muy agradable para los dos.

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!
Productos relacionados con Aprender a pasear a nuestro perro

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas