You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Calores perrunos, cómo combatir el sol

Calores perrunos, cómo combatir el sol

21 de junio, oficialmente, podemos decir que ya estamos en verano. Las altas temperaturas empiezan a notarse.

Si tienes una mascota, te interesa leer este artículo, puesto que ellas son más sensibles al calor que los seres humanos. Para combatir el sol, desde Style aconsejamos:

 

 

 

Pasear cuando no hay sol, al final de la tarde o al principio de la mañana.

Agua limpia y fresca siempre, aunque no haga calor.

Evitar dejar a nuestra mascota en el coche. Puede ser algo mortal. Generalmente, la temperatura corporal de los perros oscila entre 38ºC y 39ºC. Si traspada a 42 º, los seres humanos tenemos un mecanismo que nos permite expulsar esa calor. Sin embargo, los perros no transpiran. Para controlar su temperatura corporal, ellos eliminan el calor mediante el jadeo, el sudor, y a través del vientre por lo que están más expuestos a sufrir golpes de calor y deshidratación. 

Mantén fresco y limpio a tu mascota. En S&D Cosmetics, nos preocupamos por el bienestar de nuestras mascotas. Por este motivo, y basándonos en todos los años de experiencia que nos avalan, hemos creado esta cosmética exclusiva para perros y gatos con un PH totalmente adaptado a sus necesidades.

Refrescarle el cuerpo y la cabeza con agua.

Ir a la peluquería para que corten el pelo y traten a nuestra mascota. No es meramente una cuestión de estética sino de salud. Ayuda a mantener a a nuestro animal más fresco, limpio. Desde Style and Dog recomendamos ir a las peluquerías caninas para que corten el pelo de nuestra mascota, algo que le ayudará a regular mejor su temperatura y evitar los peligrosos golpes de calor. Por lo tanto, no basta solo con bañar a nuestro perro sino de aliviar el peso del pelo que recae en el cuerpo. Si dispone de pelo largo, cortar el pelaje pero no dejarlo muy corto. Recordar que al igual que le protege del frío también lo hace del calor. 

Hay que tener en cuenta también el tipo de raza, ya que existen perros con más riesgo ante altas temperaturas. Por ejemplo, el Bulldog Francés, el Bóxer o el Pequinés son más propensos a sufrir golpes de calor por su morfología y porque carecen de una correcta capacidad de refrigeración.

Descubre nuestro catálogo online con una amplia gama de productos para la protección de tu mascota y por su bienestar. ¡Y a disfrutar del verano!

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas