You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cómo elegir el pienso para nuestro perro

Cómo elegir el pienso para nuestro perro

La salud de nuestra mascota nos preocupa, todos queremos darle lo mejor y que esté feliz.

 

Quizá una de las preguntas más repetidas por los dueños de los canes a la hora de elegir un pienso sea que cuál es el mejor pienso para su perro. Hoy vamos a hablar de cómo saber si el pienso que le das a tu perro es de buena calidad.

 

Cuando vas a comprar el pienso para tu mascota te puedes encontrar diversidad de marcas de pienso diferentes, con diferentes tipos, y ¿cuál elegir?

 

Lo primero que debemos de tener claro, ya sea para la comida para nuestro perro como para nuestros propios productos, que el precio no es sinónimo de calidad, por ello debemos tener en cuenta otros factos relevantes a la hora de elegir el alimento más adecuado parta nuestro perro.

 

Las proteínas son una fuente más fiable de la calidad del pienso. Será de calidad si especifican las proteínas de forma clara, no diciendo “carne de animal”. Debemos fijarnos que pone “carne de pollo, carne de res... y no en forma de harina de pollo, ni como subproductos de otros. Y también es importante que salga entre los primeros ingredientes del alimento.

 

También es importante que te fijes que no contenga ingredientes peligrosos, como el BHA (hidroxianisol butilado ) y el BHT (hidroxitolueno butilado), dos aditivos alimentarios que se utilizan frecuentemente para preservar las grasas. Y también la menadiona o el etoxiquín.

 

Podemos determinar que tiene más calidad si entre la lista de ingredientes encontramos vitaminas y minerales, y también cuando hay vegetales y frutas entre los ingredientes también. Y mejor cuanta mayor proporción contengan.

 

También será de calidad cuando contenga arroz. Debemos evitar que contengan otros cereales como el trigo. Y si lo contiene, que esté entre los últimos ingredientes.

 

Otra característica que nos puede indicar una buena calidad es cuando se especifica que el pienso es apto para consumo humano. Si pone esta leyenda, quiere decir que la carne proviene de fuentes fiables.

 

A parte de estas recomendaciones para elegir un pienso de calidad, debes fijarte en la edad del perro, ya que en cada etapa necesitan diferentes formas de alimentación. También la raza y las características físicas del perro influyen a la hora de elegir un pienso.

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!
Productos relacionados con Cómo elegir el pienso para nuestro perro

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas