You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

¿Cómo lavar los dientes a nuestro perro?

¿Cómo lavar los dientes a nuestro perro?

Lavar los dientes a tu perro debería ser algo que acostumbraras a hacer, ya que es muy importante mantener su higiene y así evitarle un montón de problemas derivados de la acumulación de sarro y placa dental.

 

¿Pero cómo le lavamos los dientes a nuestro perro? Lo primero es tener claro que con nuestra pasta de diente no. Nuestro dentífrico es muy fuerte, lleva químicos como detergente y aditivos como el fluor. Nosotros no nos tragamos la pasta de dientes por lo que no es mayor problema, pero en el caso de los perros que sí se la tragan, so sería nada recomendable que comieran de nuestra pasta de dientes.

 

Tenemos pasta de dientes comerciales especiales para perros que podemos encontrar en nuestras tiendas de productos caninos o veterinaria. Si los perros se tragan estas pastas de dientes no pasa nada, ya que están pensado para ello.

 

Pero si lo que queremos es ahorra un poquito y fabricar nuestra propia pasta de dientes casera y natural, podemos prepararnos unas pasta de dientes con bicarbonato. Para ello necesitaremos tan solo dos ingredientes: bicarbonato (media cucharadita) y agua (1 cucharadita). Y como utensilios, un cepillo de dientes. Mezclamos los dos ingredientes hasta conseguir una pasta densa y la aplicamos sobre el cepillo de dientes.

 

Otros ingredientes que podemos añadir para que el sabor sea más agradable a nuestro perro es aceite de coco, o algún aceite que tengas. También la canela es buena para el aliento de tu perro.

 

Ten cuidado de no dejar el bicarbonato cerca de tu mascota, ya que las cantidades tan pequeñas que se usan para la pasta de dientes no le pueden producir ningún problema, pero si ingieren mayores cantidades se pueden intoxicar con el bicarbonato.

 

Lo ideal sería cepillarles los dientes una vez al día, pero con realizar un par de veces por semana un cepillado será suficiente, y mejorará su salud bucal y nos ahorrará futuras visitas al veterinario.

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!
Productos relacionados con ¿Cómo lavar los dientes a nuestro perro?

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas