You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Expulsadores, la importancia del secado en Peluquería Canina

Expulsadores, la importancia del secado en Peluquería Canina

Los expulsadores son un tipo de herramienta imprescindible en la tarea del peluquero canino y fundamental para la comodidad de las mascotas. A diferencia del secador, es más eficaz en cuanto a técnica y tiempo, ya que al disponer de distintas posiciones de potencia y varias opciones aire frio o caliente (dependiendo del modelo) podemos selecionar la opción según las necesidades de nuestra mascota, de esta forma no hay peligro de irritar la piel del animal, y por lo tanto, podemos realizar esta parte del servicio más seguros y rápidos.

Hoy en Style and Dog os recomendamos qué tipo de expulsadores son los mejores para ofrecer las mejores prestaciones a vuestros clientes y para facilitar vuestra tarea como peluqueros caninos.


 

EXPULSADORES DE DOS MOTORES

En el mercado, existe un amplio abanico de modelos de expulsadores, tanto con un motor como con dos motores. No obstante, nuestra larga experiencia en el sector de la estética canina nos dice que aquellas referencias que cuentan con dos motores son más eficaces, ya que permiten al profesional secar de manera uniforme, evitando así problemas dermatológicos.

 

Expulsador Tornado - 2 Motores

Este expulsador cuenta con dos motores que pueden utilizarse juntos o por separado. En cualquier caso, cada motor dispone de dos velocidades. La ventaja reside en la combinación de ambos, ya que nos permite utilizar diferentes potencias en función de cada caso. Por ejemplo, no secaremos con la misma potencia si un perro se muestra más nervioso o asustadizo o según su tipo de pelo (largo, medio o corto).

Expulsador portable para profesionales. Es portátil lo que fomenta que sea una herramienta muy manejable. Se puede colocar en el suelo, en la mesa, o donde el profesional esté más cómodo. Desde Style and Dog recomendamos colocarlo en el suelo, para evitar caídas que lleven a una rotura.

 

 

Desde Style and Dog, nuestra experiencia barema este producto con grandes resultados y gran satisfacción por parte de los clientes y profesionales del sector.

 

Características técnicas

  • Potencia: 2400 W.
  • Muy potente, resistente y manejable .
  • Flujo de aire: 105 litros por segundo.
  • 4 Velocidades en 2 mandos independientes, temperatura templada.
  • Incluye 3 boquillas intercambiables adaptables a 1 tubo largo, flexible y extensible de 90 a 200cm.

 

 

Expulsador/Secador Zonda, la versión mejorada más recomendada

 

En comparación con el modelo anterior, el Expulsador/Secador Zonda cuenta con importantes mejoras al respecto.

 

La primera de ellas es la garantía de su calidad y vida útil. Como profesionales del sector, llevamos trabajando 2 años con este tipo de modelo, el cual no nos ha reportado ningún tipo de incidencia importante ni reparación destacable, salvo la necesaria para su mantenimiento (cambio de escobilla, piezas de desgaste etc.)

Regulador de velocidad. Además de ser expulsador, es secador. Cuenta con un regulador de velocidad ajustable con tres niveles de temperatura, característica que ayuda a secar rápidamente y ganar tiempo en el secado del perro.

Mejor refrigeración de los motores e interior del expulsador. En el modelo Tornado, son interruptores que , según se van accionando, el motor arranca directamente, una mecánica que hace sufrir más a los motores. Con el Expulsador/Secador Zonda, al tener regulador de velocidad, los dos motores van accionando poco a poco, de forma que sufren menos.

Expulsador con pie regulable en altura. Este expulsador está disponible también tanto en portátil como con ruedas.

 


 

 

 

Características técnicas:

 

  • Potencia: 2.400 W
  • Se entrega con 2 boquillas intercambiables y con manguera extensible de 3 metros.
  • Flujo de aire: 105 l/s

 

 

 

 

Mantenimiento y servicio técnico

Como cualquier herramienta, para que su utilidad esté al 100%, desde Style and Dog recomendamos revisar el material una vez al año. Es necesario comprobar los niveles de escobillas y estado del motor. Trabajar sin ellas puede provocar la fisura del motor, y por lo tanto, derivar en la reparación de éste con un coste superior.

Importante también la limpieza del filtro mínimo una vez a la semana para que el expulsador mantenga siempre una buena refrigeración.

 

Desde Style and Dog te ofrecemos Servicio Técnico y Reparación de productos de peluquería canina. Además somos pioneros en ofrecer un nuevo servicio especial, el servicio Express de 48 horas. Recuerda que te asesoramos para que elijas el mejor equipamiento para tu peluquería canina. No dudes en consultarnos cualquier duda sobre tijeras, máquinas de cortar pelo, afilados... en nuestra sección de Contacto.


 

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas