You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Peligros para nuestros perros en casa

Peligros para nuestros perros en casa

Día a día en nuestro vida cotidiana nos podemos encontrar con muchos productos peligrosos. Nosotros ya sabemos que no podemos beber por ejemplo la lejía, pero ¿nuestro perro lo sabe? Es por ello que debemos mantener algunas precauciones para así evitarnos algún disgusto.

 

Los productos de limpieza pueden envenenar a nuestras mascotas. Lo primero es mantener “bajo llave” todos estos productos. Si nuestro perro no puede acceder a ellos, no se podrá intoxicar con ellos. Y cuando en la etiqueta pone “mantenga a los niños y a las mascotas fuera del área hasta que este completamente seca” será mejor que le hagamos para prevenir posibles problemas.

 

También hay muchos alimentos que para nosotros son más que comestibles, y para ellos resultan tóxicos. No le des a tu perro sobras que contengan alimentos como: café, chocolate, cebolla, masa de levadura, té, comidas grasosas, sal, aguacate, ajo... También debes mantener fuera del alcance de tu mascota la basura, para que no coma de ahí las sobras o comida podrida.

 

Los medicamentos también pueden ser un foco de envenenamiento si nuestro perro los encenta y los ingiere. Como una norma general mantiene los medicamentos herméticamente cerrados en su empaque original y en un botiquín seguro fuera del alcance del animal.

 

Los jabones del baño, la pasta de dientes, las cremas solares, crema hidratante, colonias... también deben mantenerse fuera del alcance de nuestro perro, ya que no son nada recomendables para que nuestro perro lo ingiera. Lo mismo para los ambientadores, bolas de alcanfor, de naftalina...

 

En el trastero también debemos tener especial cuidado. Las pinturas y solventes son elementos muy tóxicos si se ingieren, y también productos para el coche como el anticongelante, refrigerante...

 

Otros peligros son los objetos pequeños: el perro se puede comer todo lo que encuentre, ya sea su comida, un pequeño juguete o una pila alcalina. Debemos evitar que pueda comerse cualquier cosa, sea tóxica o no, ya que también le puede provocar asfixia si se le atasca al tragárselo.

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas