You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

5 pasos para dar el baño perfecto a tu perro

5 pasos para dar el baño perfecto a tu perro

La frecuencia con la que bañar a los perros es un tema controvertido ya que cada raza tiene sus peculiaridades. Esto dependerá en gran medida de las necesidades de cada perro, su raza, tipo de pelo e incluso el dónde viven.

 

Hoy en dia la calidad de la cosmética canina y su correcto uso, favorecen en gran medida la posibilidad de aumentar la frecuencia de los baños, sin dañar la piel ni el pelo.

 

La calidad de su pelo está determinada en parte por los propios genes del animal y también por su nutrición, salud o cuidados estéticos. El tipo y la calidad de la alimentación del perro es fundamental, ya que de esto depende su aporte de ácidos grasos. El pelaje refleja lo que ocurre en el interior de nuestro perro, de hecho, en ocasiones se pueden anticipar dolencias o enfermedades a través de los cambios en su pelo.

 

Para mantener una correcta higiene de nuestra mascota y que el manto esté en buenas condiciones, es imprescindible que el baño se lleve a cabo de manera adecuada. Es esencial contar con un champú adecuado a las necesidades de nuestro perro. En Style and Dog tenemos productos para cada tipo de pelo y piel según la raza, desde nuestra gama cosmética hasta la de la exitosa línea italiana Iv San Bernard Cosmetica. Con estos cinco sencillos pasos podréis dar un placentero baño a vuestra mascota:

 

     1. Cepillado: Este paso es importante para eliminar el pelo muerto y otros residuos que el perro pueda tener y dejar que él mismo se sacuda.

     2. Ducha con agua templada: Os recomendamos evitar el agua caliente para no dañar su piel, ya sabéis que tienen una gran sensibilidad. Procederemos a bañarlo partiendo del cuello a la cola y una vez que el resto del cuerpo se haya acostumbrado terminaremos lavando la cabeza, de esta forma nos resultará mas fácil y el perro se sentirá más tranquilo

    3. Aplicación del champú: La cantidad dependerá del tamaño de nuestra mascota así como del largo del pelo. Determinadas razas tienen una capa de pelo muy densa y por tanto, costará mucho que el champú penetre hasta la piel del perro. Para facilitarnos esta tarea podemos diluir el champú 1/1 con agua. Es preferible empezar con poca cantidad e ir añadiendo en caso de que necesitemos más. En este proceso hay que tener especial cuidado con las orejas para evitar que entre agua o champú.

      4. Aclara con agua: Es importante aplicar bastante agua para eliminar todos los restos de champú. Cuando se haya eliminado completamente, notarás que el agua corre suave y libremente por su pelo. Si dejamos residuos podrían irritar la piel del perro y provocarle comezón y ardor.

     5. Secado: En este último punto hay que tener en cuenta algo muy importante ya que en algunos casos, sobre todo los perros de pelo medio con mantos muy densos puede dar la sensación de que el pelo esta seco pero la capa del interior esta húmeda, esto puede ocasionar una dermatitis, por este motivo, el manto tiene que quedar perfectamente seco. Os recomendamos eliminar el máximo de agua posible en la bañera, para ello lo primero que debemos hacer es escurrir suavemente el pelo con las manos, desde la cabeza hasta el rabo, lo haremos de igual manera hacia las patas para eliminar la mayor cantidad de agua posible que después no tendremos que secar. Una vez terminado esto, utilizaremos una toalla, nunca realizando movimientos circulares para evitar en la mayor medida posible enredar el pelo. Por ultimo, nos ayudaremos de un secador de mano o en su defecto en perros de raza grande un expulsador, es muy importante tener especial cuidado en no aplicar demasiado calor ya que esto puede producir quemaduras, deshidratacion del pelo o golpes de calor especialmente en los meses de más calor. Es muy importante que prestéis especial atención en secar las orejas y el oído medio con una gasa para evitar problemas de otitis, algunos perros son propensos, sobre todo las razas de orejas caídas como por ejemplo cocker. 

 

 

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas