Cómo tratar los ácaros en los gatos

Los ácaros son insectos de tamaño microscópico que viven en el interior de las orejas de los gatos y se alimentan de su piel. Se reproducen muy rápido y son altamente contagiosos para otros gatos.
Los ácaros son uno de los parásitos más comunes en los gatos y resulta difícil anticiparse a ellos. Sin embargo, podéis prevenirlos realizando una limpieza semanal de sus orejas con nuestra loción para oídos Pet Ears, que limpia y cuida el conducto auditivo externo y el pabellón auricular ayudando a evitar que se acumule cera y suciedad y prevenir posibles picores o irritaciones.
Si tu gato se rasca continuamente las orejas, probablemente tendrá ácaros. Desde Style & Dog te recomendamos que vigiles sus orejas de vez en cuando para asegurarte de que siguen en orden y si tuvieran algún indicio, los trates.
Cómo saber si tu gato tiene ácaros en sus orejas
Mira el interior de sus orejas y si ves que no están completamente rosas y que tienen una especie de cera de color oscuro puede ser que sean ácaros. Tendrás que llevarlo al veterinario y asegurarte.
Es importante que lo lleves al veterinario porque los ácaros le causan picor y al rascarse se producirá heridas que no llegarán a cicatrizar. Además, cuanto más esperes, los ácaros llegarán a zonas más difíciles de eliminar.
Cómo eliminar los ácaros
Si el veterinario verifica que el problema de las orejas de tu gato se debe a los ácaros, le dará un tratamiento que tendrás que seguir tal y como él te indique. Generalmente, consiste en la aplicación de unas gotas en las orejas cada cierto tiempo. Si tienes más gatos en casa, coméntaselo porque probablemente te recomiende tratar con las mismas gotas al resto de tus mascotas.
Por otro lado, si al rascarse tu gato se hizo alguna herida, espera a que pasen unos días y se recupere con el efecto de las gotas. Ya le habrá dejado de picar y podrás tratársela.
Si tienes alguna consulta o quieres saber más acerca de nuestros productos, no dudes en preguntarnos.