You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

¿Debo usar perfumes en mis mascotas?

¿Debo usar perfumes en mis mascotas?

Cada vez más, nos ocupamos de la higiene de nuestras mascotas para que estén siempre impecables. Y no solo en casa, sino que nos desplazamos a peluquerías caninas con grandes profesionales para dejar a nuestros peludos en las mejores manos. 

 

Además de una higiene prácticamente regular (quincenal o mensual), también existen colonias y perfumes especiales para nuestras mascotas. Y aquí surge el debate, ¿es necesario echar colonia a nuestros perros? 

 

La respuesta es muy sencilla, si hablamos de perfumes formulados para personas, está claro que NO se debe echar a nuestras mascotas. Nuestros perfumes tienen un PH más elevado y eso podría provocar dermatitis o problemas en la piel de nuestra mascota. Es por ello que se han creado fórmulas específicas para perros y gatos que permiten usar colonias pero, es importante que sepas que no debes abusar de ella ya que podría provocar daños a tus mascotas. Te lo explicamos...

 

En primer lugar debes entender que la colonia no es un sistitutivo de la higiene del animal, puedes usarla para disminuir malos olores puntuales, pero lo más importante siempre será el baño de tu mascota con champús específicos según su pelo y piel. Recomendamos llevarlo siempre a una peluquería canina donde tienen experiencia en todo tipo de pelaje. 

Por otro lado, recuerda que tu mascota puede comportarse de manera extraña o estresarse con un olor nuevo que no conoce, por lo que tenemos que tener cuidado con la cantidad que le echemos. La clave es recurrir a estos productos de manera puntual y siempre en cantidades pequeñas y también intentar echarla en zonas donde no puedan lamerse. 

 

En Style and Dog contamos con una serie de colonias y perfumes específicas para nuestros peludos. Puedes descubrirlos pinchando aquí.

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!
Productos relacionados con ¿Debo usar perfumes en mis mascotas?

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas