You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

La adopción, el mejor regalo esta Navidad

La adopción, el mejor regalo esta Navidad

Navidad es la época del año en la cual más mascotas se regalan. No hay duda de que el espíritu navideño despierta la solidaridad de muchas personas y muchas de ellas optan por adoptar a un perro o a un gato. Sin embargo, también es frecuente la compra de mascotas, un hecho que no hace más que acrecentar el abandono de animales tras pasar estas fechas tan señaladas.

 

abandono animal cifras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los motivos por los cuales se abandono son fundamentalmente los problemas económicos y de comportamiento o adaptación del animal al entorno o familia. Tener una mascota requiere de un gran compromiso por parte del dueño. Ante su cuidado, hay que atender a los recursos económicos, tiempo y atención. Por ello, si no puedes cuidar y criar a un animal, piensa de forma responsable y seria su adopción o compra. Estamos hablando de seres vivos que sufren igual y se encuentran vulnerables ante el ser humano. No los abanadones, él no lo haría.

Campañas solidarias esta Navidad. En una época donde el "regalo" cobra especial protagonismo, se plantea la adopción o el regalo de un perro abandonado como una acción especialmente comprometida. Es por ello, que numerosas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro organizan estos días campañas de concienciación y sensibilización sobre el abandono animal. El próximo 18 de diciembre Bioparc y AUPA organizarán un desfile para animar a la adopción de animales esta Navidad, una campaña que pretende concienciar a la sociedad sobre la responsabilidad que supone regalar un animal de compañía.

Por otro lado y conscientes de esta situación, la Comunidad de Madrid y la Asociación Protectora El Refugio han presentado una campaña para fomentar la adopción de animales abandonados, que tendrá lugar en la estación de Metro de Sol hasta la celebración del sorteo de la lotería de Navidad el próximo 22 de diciembre. La campaña consistirá en la venta de un número de lotería por parte de los voluntarios de El Refugio. Para la elección del número de la suerte, la entidad ha contado en esta ocasión con la ayuda de uno de sus miembros ilustres, ‘Macario’, un perro que ha sido el encargado de ‘olfatear’ los décimos que la asociación pondrá a la venta esta Navidad.


Os dejamos un video interesante sobre el estudio que ha llevado a cabo la fundación affinity sobre el abandono y la adopción en 2016 en España. 

 

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas