You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

¿Qué es el grooming en peluquería canina?

¿Qué es el grooming en peluquería canina?

Seguramente habrás oído muchas veces la palabra 'grooming' en cuanto se refiere a perros y no sabes qué significa. En este post te lo vamos a explicar. 

 

Grooming

El grooming es un término de procedencia americana que viene a significar algo como 'cepillado' 'acicalamiento' y se utiliza para hablar de todas las técnicas y pasos que hay que seguir en la peluquería canina, para dejar a tu mascota, tanto sea un gato como un perro, de manera perfecta. 

Cada vez más nos preocupamos por la salud y bienestar de nuestras mascotas y por ello, las llevamos a salones y peluquerías para cuidar su estética y sobretodo, su higiene.

 

Pasos a seguir

 

Cepillar a tu mascota antes del baño. Es un paso muy importante para eliminar todos los nudos y enrredos que pueda tener en su pelo. De este modo, el baño será más cómodo y más fácil para tu mascota. En Style and Dog tenemos peines para desenredar, échales un vistazo aquí.

Bañar a tu mascota. Esto es de vital importancia, hay que escoger muy bien los productos con los que vamos a lavar al animal ya que el resultado puede depender de ello. Consulta aquí qué tipo de productos necesita tu mascota según el manto que tenga.

Una vez acabado este paso, hay que proceder a vaciar las glándulas perianales. Es importante saber cómo realizarlo por ello siempre, ve a lugares con buenos profesionales.

Seguiremos con el secado y cepillado. Utiliza siempre los mejores productos, si tienes una peluquería canina, te recomendamos que veas nuestros productos de secado.

 

Un profesional de la peluquería canina, además de los pasos anteriores debe limpiar los ojos, oídos. genitales y realizar el corte de manto (sí es necesario). Todo este proceso terminaría con los últimos retoques que un 'groomer' o peluquer@ canin@ quiera realizar a tu mascota ¡y lista!

 

 

 

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!
Otras noticias relacionadas: ¿Qué es el grooming en peluquería canina?
¿Cortar el pelo en verano a mi mascota?

La creencia de que con el pelo más corto tendrá menos calor y soportará mejor la alta temperatura es un error muy común y pone en grave peligro la Salud de nuestro perro.

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas